lunes, 14 de septiembre de 2009

COMPROBACIONES





Encuesta para calificar envase de plástico de Jugos Hit Recreo


Se evaluaron tres diseños de envases

1. De los tres envases cual te gusta más?
/. El envase #1

2. Te sientes cómoda con el?
/. Si

3. Sientes muy desproporcionada o muy grande el envase?
/. No

4. Te parece dinámico en envase?
/. Si

5. Te parece practica la tapa?
/. Si

6. De las dos tapas cual prefieres?
/. La del envase numero #3 (chupo de gatorade)

7. Te gustaría llevarlo como lonchera?
/. Si

8. Que crees que le hace falta al envase?
/. Que sea un poco mas grande

9. Podrías jugar con el envase?
/. Si

10. Te gusta la etiqueta?
/. Si

11. Te gusta el producto en general?
/. Si

En la encuesta podemos observar que el envase mas curvilíneo fuel el que llamo mas la atención, ya que por sus formas junto a la etiqueta invita a que el niño desee tenerlo en sus manos
Prefieren la tapa pull push ya que es de un manejo tan practico para el entorno en que se rodean ellos, de igual forma los padres consideran que es la mas útil que se encuentra en el mercado para este target.
La combinación del envase seleccionado y la etiqueta es bastante acertada, ya que empiezan a considerar el articulo como instrumento de juego, es por lo cual que decidimos implementar la etiqueta que cubre todo el producto dejando de que llame por si solo los colores y el diseño trayendo con sigo calcomanías de la caricatura del momento, haciendo así un incentivo de compra.

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR

El mundo de los niños es un mundo de formas, colores, diversión, no hay limites para ellos. En muchas ocasiones son ellos los que impulsan la compra sobre todo en productos que son directamente para ellos como es este caso. Para llamar su atención diseñamos un empaque dinamico con formas y una etiqueta llena de colores.

Hábitos de consumo:

Nuestro producto esta enfocado a un target infantil en etapa escolar, queriendo posicionar nuestro producto como un elemento primordial en las loncheras diarias.
Proponemos dejar de lado el envase de vidrio y las cajitas de tetra pack para implementar un nuevo envase de plástico con una tapa pull push, para mayor seguridad y practico manejo del infante, permitiendo que tenga más interacción con el producto y la marca.
Pretendemos que con este nuevo empaque el niño lo quiera llevar diariamente a su colegio sin que sea una molestia, que lo pueda abrir y tapar cuantas veces quiera sin que se le valla a regar o talvez a quebrar.
Pensando que el producto se convierta en uso diario, tendrá una presentación de six pack, ya que es lo más cómodo y economico tanto para el comprador como para el usuario.

Modo de Uso:

Esten empaque es bastante facil de usar ya es  bastante practico y comodo, su forma permite que tenga un agarre perfecto para las manos de nuestro target,con una tapa abre facil, que es solo alarla para tomar y darle un empujonsito para cerrarla todo para el facil uso de los niños.

Antropometria:

Manipulación:
Ergonomía:
Este empaque fue diseñado especialmente para el facil uso de los niños, que sea comodo, de facil agarre para sus manos considerando que son pequeñas, que fuera hecho de un material que no les cause daño por eso elegimos un envase de plastico y con una tapa abre facil como ya se explico anteriormente.
Sabemos que la motricidad de los niños no es la mejor, que en cualquier momento pueden dejar caer algo o que no tienen la suficiente fuerza para abrir las cosas, por eso este empaque cumple con todas las caracteristicas para un facil manejo de parte de nuestro target.

No hay comentarios:

Publicar un comentario